El grupo de hacktivistas Anonymous lanzó hoy el mayor ataque de su historia, en contra de sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos, como el del FBI, la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, y de empresas y organizaciones de la industria de la música y el cine, en represalia por el cierre de Megaupload.com, una de las páginas de intercambio de archivos más grandes de la red.
La cuenta de Twitter @youranonnews lanzó una advertencia poco después de que se conoció la noticia del cierre del sitio: “¿El gobierno baja Megaupload? 15 minutos después Anonymous baja sitios de gobierno y de sellos musicales #esperennos”.
De acuerdo con estimaciones no oficiales, en el primer ataque habrían participado 5 mil 635 simpatizantes de Anonymous en todo el mundo. El mismo grupo ha pedido a sus militantes “desaparecer” y tomar precauciones “si tomaron parte de la acción colectiva”. Anonymous coordinó los ataques para tirar el sitio del FBI. Consiguió, además, tirar la página oficial de la Casa Blanca.
A través de una de sus cuentas de Twitter (@anonOps), el grupo anunció que el sitio web del FBI se encontraba caído debido al ataque de miles de internautas mediante la modalidad DoS (Denial of Service), por la cual las solicitudes para obtener información de la página web superan la capacidad del servidor.
El operador de Anonymous, Barret Brown, aseguró a la agencia de noticias rusa Russia Today que el ataque a justice.gov “fue en represalia por Megaupload”.
Los sitios del Departamento de Justicia de EU y de Universal Music Group se encuentran fuera de servicio. No han dado ninguna declaración oficial.
En una operación para ponerle fin a lo que fue calificado como “uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) cerraron este jueves la página Megaupload.com, que según la agencia de rankings en internet Alexa ocupa el puesto 72 de las páginas más vistas en la red.
Agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de delitos de piratería en internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500 mil millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.
De acuerdo a información del The Wall Street Jounal, el FBI acusó Megaupload Limited y Vestor Limited por cargos que incluyen lavado de dinero, crimen organizado (por los que enfrentan hasta 20 años de prisión por cada acusación) e infringir derechos de propiedad intelectual.
La medida se produce tan solo un día después de que miles de páginas web participaron en el apagón cibernético en protesta por la ley SOPA, que pretende facilitar el cierre de sitios en la red que infrinjan leyes de derechos de autor, pero activistas señalan supondría un serio golpe a la libertad en internet.
Las principales webs atacadas son:
El FBI
La Casa Blanca
Departamento de Justicia de Estados Unidos
Utah Chiefs Of Police Association
Universal Music Group
Broadcast Music Inc
Copyright.gov
Recording Industry Association of
Motion Picture Association America
No comments:
Post a Comment