El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció este miércoles que la derecha venezolana y sus asesores de Estados Unidos adelantan un plan para cantar fraude en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 que, además de desconocer la victoria de la Revolución, provocaría un clima de violencia en el país. “Lo que está ocurriendo en Rusia (desconocimiento de resultados de elecciones parlamentarias) lo van a tratar de aplicar aquí, porque esta gente (derecha) sabe que no van a poder llegar a Miraflores por la vía electoral, no van a poder ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, es política y matemáticamente imposible que lo logren”, dijo Chávez Frías, durante el acto de de salutación de fin de año a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Refirió que como candidato de la Revolución todavía no ha entrado en campaña, mientras que “ellos (oposición) andan haciendo campaña por todos lados. Ahora sí se acuerdan de los barrios, ellos, que han despreciado al pueblo siempre, ahora andan por ahí abrazando señoras y levantando muchachitos. Eso es clásico de adecos y copeyanos”.
También rechazó el mensaje de “afecto” que la derecha le mandó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana después que acusaron a sus generales de terroristas y narcotraficantes.
“Ellos saben que no van a ganar las elecciones y andan preparando el terreno, aquí adentro y afuera, diciendo que el CNE (Consejo Nacional Electoral) está comprado por Chávez, que se está preparando el fraude, que hay hackers rusos en Miraflores”, comentó.
Destacó que el sistema electoral venezolano actual es el mejor del mundo y es imposible hacer fraude. “Cuando ellos (derecha) gobernaron sí había fraude, votaban los muertos, y ponían a la Fuerza Armada a legitimar los fraudes. Ahora eso se acabó, todo es automático y hay auditoría antes, durante y después del proceso de votación, así como observadores internacionales”.
Recordó: “Antes sólo AD y Copei tenían dominios de las mesas electorales. Aquí no habrá fraude, es imposible que lo haya, pero el plan lo están elaborando. Ya me imagino al gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos diciendo que hubo fraude en Venezuela, que el dictador se niega a entregar el Gobierno, y luego el llamado a la violencia”.
El Jefe de Estado refirió que la tarea del Gobierno y del pueblo es neutralizar ese plan dentro de la Constitución de la República y las leyes.
“Hacemos un llamado a la dirigencia opositora y a los medios de comunicación que pudieran prestarse para este plan macrabro contra la paz y la independencia de Venezuela, a la transparencia, a la conciencia, y a la inteligencia nacional, para que nadie se deje manipular y conducir por los caminos de la violencia”, puntualizó Chávez.
No comments:
Post a Comment